Radio Norte

Antofagasta: Mujer que atropelló y mató a Constanza Morales y su perrita Nori cumplirá su condena en libertad

La conductora, identificada como Evelyn Barrios Cerda, recibió la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, por lo que no irá a la cárcel. Accesoriamente se le suspendió la licencia de conducir y fue acogida la demanda civil, por lo que deberá pagar una indemnización de $60 millones de pesos a la familia de la joven de 28 años que perdió la vida junto a su mascota tras el atropello.

Durante este martes se realizó la lectura del fallo condenatorio en contra de Evelyn Barrios Cerda, la mujer que atropelló y mató a Constanza Morales de 28 años y su perrita llamada Nori, el pasado 1 de mayo del 2021.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a la mujer por el cuasidelito de homicidio de la joven debido a atropellarla en la vereda en Avenida Salvador Allende y además por el delito de no detener la marcha para prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad.

Barrios Cerda deberá cumplir las penas de 700 días de privación de libertad por el cuasidelito de homicidio de una joven mujer y su mascota y además, la pena de 2 años de suspensión de la licencia de conducir.

Por otro lado, por el delito de no detener la marcha, prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad, se impuso una pena de 3 años y 1 día de privación de libertad, la inhabilidad absoluta para ejercer cargos públicos y el comiso del vehículo con el cual causo el fatal accidente. Asimismo, se impuso la accesoria de inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados.

El Tribunal concedió a la mujer la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, por lo cual la condenada no irá a la cárcel.

Por otro lado, el Tribunal acogió la demanda civil interpuesta por los querellantes condenando a la imputada al pago total de $60.000.000.- por concepto de daño moral y directo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *