Radio Norte

Detienen en Antofagasta a uno de los presuntos autores de un homicidio ocurrido en La Serena

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Brigada de Homicidios de La Serena lograron la detención de un ciudadano extranjero sobre quien pesaba una orden de detención por el delito de Homicidio y Homicidio Frustrado en un hecho ocurrido el fin de semana en la capital de la región de Coquimbo.

El hecho por el cual se detuvo a esta persona, ocurrió en calle Escultor José Miguel Blanco, esquina Viña del Mar de La Serena, luego que un auto quedara incrustado entre una casa y un poste del tendido eléctrico. Según las primeras diligencias, el accidente se habría registrado luego de una persecución entre dos vehículos, que, según relatan testigos, habría desembocado en el mencionado accidente y el posterior ataque por parte de desconocidos.

Lo anterior tuvo como resultado que ambos ocupantes del vehículo siniestrado quedaran heridos de gravedad, por lo que fueron derivados a recintos médicos de La Serena y Coquimbo, falleciendo uno de ellos y quedando el segundo internado con diagnóstico de gravedad y riesgo vital, según lo informado por el Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, subprefecto José Cáceres.

Tras esto, se inició el trabajo científico técnico del sitio de suceso, el que permitió posicionar a ambos imputados, por lo que se entregó esta información al Ministerio Público, quien solicitó la respectivas órdenes de detención para los presuntos autores, procediendo a la detención de uno de ellos en la ciudad de La Serena, mientras que el segundo imputado huyó de la región en dirección a la ciudad de Antofagasta.

El jefe subrogante de la BH Antofagasta, subprefecto Jaime Pérez, indicó que luego de la coordinación con la unidad de La Serena, se pudo detener en horas de la madrugada de este martes 24 de enero al segundo imputado en el terminal de Buses Carlos Oviedo Cavada, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía y quedando en prisión preventiva.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *