Radio Norte

Sandy D

Soy titulada de profesora básica con un post título en inglés, capaz de dejar todo de lado por la música, apasionada y con la concepción de que en el canto hay que encontrar una voz propia que te diferencie
de los demás y así abordar una canción como vía de expresión y transmisión de emociones e ideas, para reafirmar autonomía, personalidad y autoestima en la persona.

Whatsapp+56985069881
Facebook Sandy Dsinger
Instagram @sandydsinger

Formación Musical

2007-2010
Corporación Cultural Teatro Municipal de Antofagasta.
Estudiante de Canto Lírico, dirigido por Hernán Contreras.


Enero 2017 – Febrero 2017
Taller Canto Libre, Región del Maule / Carretones
Estudiante de Canto dirigido por Francesca Ancarola.


2020
Clases de Teoría Musical con el Profesor Eduardo Hurtado
Pina.


2020 – 2021
Academia de Música Surco Música de Concepción.
Talleres de improvisación de Jazz y Canto Popular
dirigido por Yayo Durán.


2021
Clases de improvisación en Jazz Vocal con la destacada cantante de jazz Thais Marie Contreras.


Competencias Digitales:


Office Nivel Usuario y manejo de Logic Pro

Experiencia

Mis comienzos en el canto fueron en Tocopilla, en al año 1997 con la banda MUCARDAS, haciendo covers de Pink Floyd, Beatles, Credence entre otras bandas, llegando a tocar en el festival Blue Night Sessions realizado en la ciudad de Tocopilla, en el año 1998.

8 años en los coros de la banda DOGS tributo a Pink Floyd, con la oportunidad de telonear a Deep Purple el año 2009 en
Antofagasta Rock.


En el 2009 fui invitada por don Peter Delis como vocalista en la conocida e irrepetible banda OLD SWINGERS.


El 2010 canté con la Orquesta Sinfónica de Antofagasta la obra del compositor español Manuel de Fallas “El Amor Brujo”, también estuvo junto a Freddy Castillo, Nena Ovando y Paulette l’huissier, para el Concierto de Navidad en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Desde el 2013 trabajo en mi proyecto SÁDICA se basa en temas con pistas electrónicas, spaces letras de alto contenido explicito y musicalizaciónmadura, participando el 2014 en el Festival de Bandas Rock de Antofagasta, ganado el Premio a Mejor Vocalista.


Junto a José Burgos, formamos ALMA AMERICANA, trabajando canciones del canto popular latinoamericano fusionado con estilos Bossa Nova, Boleros, entre otros. Participando también en VIOLA
DOLENTE, con el periodista Guillermo Pizarro.


En el 2017 participé como cantora en la Escuela de Flamenco LA TONÁ haciendo repertorio de Tango Flamenco. En el mismo año fuimos invitados con SÁDICA a participar del Festival Woodstaco en la Región del Maule, Montaña de Teno.


El 2020 participé con YOUNG LUST, Tributo a Pink Floyd- en Canto en el Desierto, realizado en el poblado de María Elena teloneando a LOS JAIVAS. Ese mismo año comienzo mi trabajo como solista componiendo mi primer single “Mundo Solitario” producido por Mauricio Marín, además fui invitada a participar en
el proyecto Musas del Norte, liderado por Beatriz Álvarez, el cual ha sido una gran plataforma de difusión.

El 2021, fue lanzado mi single “BestiasHambrientas” cuya letra es de la poetisa Zuleta Vázquez y producido por Gabriel Ayala, donde colaboraron los músicos Jaime Cabrera, Daniel Astudillo y Javier Churi. Y realizando el concierto Mujer & Música en el Patio Mamachanga, junto a Claudia Navarro. El mismo año se lleva a cabo el proyecto Mujer & Piano que se desarrolló desde junio en formato minimalista de piano y voz, la cual se graba siendo la primera canción “Gracias a la vida” apoyado con un video clip, puerta de entrada para realizar el Concierto Mujer & Piano en el Teatro Municipal de Antofagasta invitada por Erick Portilla de la Corporación Cultural de Antofagasta, donde tuve la grata experiencia de trabajar con músicos como Eduardo Hurtado, Jorge Flores y con las voces de Camila Flores y Claudia Navarro. Llevándose a cabo también el año 2022 conmemorando el Día Internacional de la Mujer con dos nuevos invitados, la maravillosa cantante de jazz María “Nena” Ovando y el talentoso charanguista Javier Churi.

En el transcurso del año 2021 recibí dos llamadas telefónicas muy importantes, la primera fue de Luis Arce, destacado músico jazzista de la ciudad de larga trayectoria musical, con el cual compusimos una balada Jazz “Libertad del ser. La segunda llamada fue de Daniel Labarca quien me invita a colaborar en su canción de rock psicodélico de larga duración “El Vacío” de la cual hay sonidos hindúes que te llevan a un viaje sonoro.

Durante el 2021 y el 2022, junto con Claudio Ly, guitarrista de Big Band de Antofagasta, trabajamos en un disco conceptual sobre Marilyn Monroe grabado en CatSound Studio de Antofagasta.

Estoy trabajando en mi tercer Single “A la luz de la luna” cuya música es del genio y potente músico Sergio Uribe Tan, quien ha sido muy amable en darme rienda suelta para poder trabajar en sus creaciones que son de muy buen nivel musical.

Habilidades

Capacidad de trabajar con diversos estilos musicales, con sentido de ritmo amor por la música, capacidad para decorar escenarios y espacios de música, exquisito trato con el publico que asiste a mis conciertos, trabajo en equipo y tengo estilo propio en el vestuario y actitud sobre el escenario.

Youtube: sandyjazz
SadicaBandaChile

Spotify: Sandy D

Sandy Links / RRSSCanal YouTube /SandyD https://www.youtube.com/channel/UCLlQ5jFmP9xG_83OZfwIxcQ
https://www.youtube.com/watch?v=sN3TzS_7pGU
Spotify https://open.spotify.com/artist/5Y3cJzWkAXyp0wZWUFT1oS
Instagram https://www.instagram.com/sandydsinger/?hl=es-laFacebookhttps://www.facebook.com/profile.php?id=10006849853456

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *